Bajo el misterioso título de Copas de yate, Quique González publicará el próximo 3 de noviembre ocho magníficas versiones tan personales que parecen canciones propias. La primera de ellas es el single “A la media luna”, una composición de los hermanos Auserón que Juan Perro incluyó en su segundo disco en solitario, La huella sonora (BMG-Ariola, 1997).

Escucha ‘A la media luna’, lo nuevo de Quique González
¡Ya disponible en plataformas digitales!

Puedes escucharlo aquí:

«Alabados sean / los pies del viajero / la huella sonora / que persigo yo», canta Quique en “A la media luna”. Toda una declaración de intenciones de lo que simboliza este disco, concebido como un laboratorio de ideas en el que Quique investiga músicas y letras a priori más alejadas de su repertorio y se las lleva por completo a su terreno. Así sucede en esta canción, que originalmente tenía una fuerte presencia de la guitarra eléctrica y que Quique aleja de la vertiente rock, convirtiéndola en un cóctel negroide de blues, soul y funk en el que relampaguea el Hammond, brillan los vientos y arropan los fabulosos coros góspel de las Golden Girls.


Arancha Moreno

Este primer adelanto ‘A la media luna’ viene acompañado de un videoclip dirigido y realizado por Pepe Rubio que ya esta disponible en el Canal Oficial del Artista y puedes verlo también aquí:

Videoclip dirigido y realizado: Pepe Rubio Larrauri
Fotografía: Mario Rey e Ignacio Hergueta
Grafismo: Jaime Hortelano
Una producción de Mad City Blues 

Además, desde hoy ya se puede reservar el disco «Copas de yate (Vol I)» con la opción de adquirirlo firmado. 

¡No te quedes sin ellos!