Hoy viernes 16 de junio llegan a las tiendas Daiquiri Blues (2009) y En vivo desde Radio Station (2018) en formato de vinilo y edición limitada.

Daiquiri Blues (2009)

Grabado en Nashville, con la producción de Brad Jones y junto a músicos como Al Perkins, ‘Daiquiri Blues’ está impregnado de raíces americanas. Es un disco intimista y pulcro, de gran trabajo instrumental y de muy cuidadas letras que enervan la mejor cara de un Quique González que se postula como uno de los grandes cantautores patrios. El disco presenta la instrumentalización más cuidada de toda su carrera, sin un flojeo ni un sólo momento en que quede por debajo de la voz de Quique. La influencia del rock de toda la vida está más que presente en ‘Daiquiri Blues’. Artículo completo.

El disco, original de 2009, se publicó en vinilo por primera vez en 2011, en una tirada limitada de 500 ejemplares que se agotó en poco tiempo. Ahora se reedita de nuevo en este formato para los fans del vinilo, también en edición limitada, y junto al resto de su discografía, con motivo del 25º aniversario de la carrera de Quique.

 

En vivo desde Radio Station(2018) Doble LP + DVD

“En vivo desde Radio Station” es un disco en directo de sonido e imágenes impecables en formato doble LP + DVD. Está grabado en el concierto del festival Mad Cool de 2017, enmarcado en un escenario creado expresamente para la ocasión y con una gran producción. Cuenta con Carlos Raya en el sonido y Paul Orsen en la dirección de vídeo además de con el director de fotografía Pancho Alcaine.

 

El escenario no puede ser solo un lugar de representación fidedigna —para eso ya está el disco de estudio—, sino también de creación. “En vivo desde Radio Station”, es un gran disco en directo. Porque muestra a un tipo alerta, con una banda que le responde. Aquí nadie quiere dar las cosas por sentado, hay un show que dar en el festival Mad Cool y hay que entregarse. Y se entregan. Y todo queda grabado en un disco doble más deuvedé que, efectivamente, aporta cosas importantes a la discografía del madrileño. Diecinueve canciones (incluyendo un notable tema nuevo, ‘El puente del diablo’), sin invitados especiales, sin aspavientos, solo rock de autor de calidad. Artículo completo.


Desde 1998, Quique González ha publicado once álbumes de estudio y dos en directo, consolidando su reputación como un referente en la escena musical española. Sin embargo, algunos de estos discos nunca se lanzaron en formato de vinilo, mientras que otros han estado descatalogados durante mucho tiempo como es el caso de “Daiquiri Blues”.

 

Por ello, y con motivo de su 25º aniversario, este año se publica cada uno de estos álbumes en edición limitada de vinilo. Ahora tendrás la oportunidad de adquirirlos de forma independiente y completar tu colección, incluso con la opción de conseguirlos firmados. Recordamos que recientemente se han publicado por primera vez en vinilo “Kamikazes enamorados” y “Delantera mítica”.

Completa tu colección de discos. Puedes acceder a los vinilos ya publicados en la tienda oficial de Quique González o en tu tienda de discos preferida.En septiembre llegarán a las tiendas los también descatalogados “Delantera Mítica”, “Las palabras vividas” y “Sur en el valle.

Pero eso no es todo. Para celebrar un cuarto de siglo dedicado a crear canciones, hay preparadas algunas otras novedades para este otoño que serán anunciadas próximamente.

“De haberlo sabido” directo, “En vivo desde Radio Station”

Pero eso no es todo. Para celebrar un cuarto de siglo dedicado a crear canciones, hay preparadas algunas otras novedades discográficas para este otoño que serán anunciadas próximamente.

Por otra parte, recordamos que ya está en marcha la gira 25º aniversario en la que Quique repasa una selección de canciones de toda su discografía. Consulta aquí todas las fechas de los conciertos.

¡Mantente alerta a la celebración del 25º aniversario de Quique González!

Discografía completa de Quique González 1998 – 2023

Personal (1998)

Salitre 48 (2001)

Pájaros mojados (2002)

Kamikazes enamorados (2003)

La noche americana (2005)
Ajuste de cuentas (2006)

Avería y redención #7 (2007)

Daiquiri blues (2009)

Delantera mítica (2013)

Me mata si me necesitas (2016)

En vivo desde Radio Station (2018)

Las palabras vividas (2019)

Sur en el valle (2021)

 

Completa tu discografía en vinilo de Quique González Resérvalo aquí.