Después de “Puede que me mueva“, primer adelanto de su nuevo disco, y tras una pequeña gira de verano, hoy 15 de septiembre ve la luz el siguiente single, “Jade”. Se trata de un medio tiempo con mucho protagonismo de un humeante órgano Hammond con aires a Van Morrison que habla de la huella del tiempo en lo cotidiano y en lo extraordinario, de la religión, del arte, de la reconciliación…

Un single que nos ofrece una prueba más del sonido y las canciones que forman “Sur en el valle”, un disco cuya naturalidad es su principal característica. Quique González y su banda siguen fieles a su filosofía de sonar como músicos que tocan juntos en una sala. En “Jade” nos envuelve la sensación de estar en la misma habitación y en el mismo momento en los que la canción fue grabada.

El próximo 1 de octubre verá la luz el decimotercer disco de Quique González, “Sur en el valle”, editado, una vez más,  por Cultura Rock Records. La producción del mismo ha sido responsabilidad del guitarrista y productor Toni Brunet. El mallorquín, ya presente en la producción de la anterior referencia de Quique y en la banda de su correspondiente gira repite ambos puestos en la alineación de este nuevo álbum.

Además, para adentrarnos en la atmósfera de “Sur en el valle”, volvemos a contar con las palabras de Chema Doménech:

Es sabido que existen infinidad de leyendas asociadas a los vientos. En la cornisa cantábrica, sus habitantes comprenden desde hace siglos que cuando sopla Sur hay margen para lo imprevisto. Al Sur se asocian comportamientos insólitos, episodios extraños. “Vaya surada tiene”, dicen los norteños para justificar alguna conducta fuera de lugar en los días en que el famoso viento arrecia.

Como residente en los valles pasiegos, Quique González se ha inspirado en ese halo de misterio para dar título a su nuevo disco, ‘Sur en el valle’, el número 13 de su discografía, una colección de composiciones en las que, con ayuda de esos mapas trazados junto al productor, Brunet, experimenta una vez más formas nuevas de llegar a destinos conocidos.

 

“Blues en el valle”, MARTÍN BEZANILLA.

Discográfica y distribución:      

Cultura Rock Records

Eli Ibarra
eli@culturarock.net

Prensa:      

Xirón Comunicación

Esteban Girón

esteban@xironcomunicacion.es

Contratación:     

Black Izar

Luis Gómez

blackizar@gmail.com