El nuevo disco de Quique González, Sur en el valle”, ya tiene fecha de lanzamiento confirmada para el próximo 1 de octubre. Aún faltan unos meses, pero podemos disfrutar de la espera escuchando la primera canción de adelanto, Puede que me mueva”, un single publicado en edición limitada de vinilo el pasado viernes y que desde hoy también está disponible en plataformas digitales (link). 

Aquí podemos ver el videoclip:

Puede que me mueva es un medio tiempo que nos invita al movimiento y a emprender un nuevo rumbo. Alberto Lavín, director del videoclip, ha interpretado la canción a través de la historia de tres personajes muy diferentes que luchan por liberarse de una realidad asfixiante. El vídeo está producido por Avanti Movimiento Creativo y protagonizado por Ruth Díaz, Jaime Martín, Laura Heredero, Claudia Argumosa y Teo Fernández.

 

Para la grabación de Sur en el valle Quique González ha regresado al estudio La Casa Murada, donde ya grabó Me mata si me necesitas en 2016. En esta ocasión, nos volvemos a encontrar con músicos ya conocidos de grabaciones anteriores: Toni Brunet a cargo de la producción del disco y en las guitarras, Jacob Reguilón en el bajo, Eduardo Olmedo en la batería y Alejandro Climent en los pianos. Han participado también, en algunas de las canciones, como en este primer adelanto del disco, dos de los músicos de Morgan: David Schulthess “Chuches” en el Hammond y el Wurlitzer, y Carolina de Juan (Nina) en los coros.

Sur en el valle estará disponible el 1 de octubre en los formatos CD, Vinilo + CD y en Edición Digital. Ya se puede reservar en preventa con opción de discos firmados.

Puede que me mueva, la canción recién estrenada que sirve como adelanto del disco, ya avanza algunas de las claves que contiene “Sur en el valle”, título inspirado en ese viento famoso en toda la cornisa cantábrica portador de sucesos y comportamientos insólitos y al que se asocian todo tipo de leyendas. Siempre hay un espacio para lo imprevisto cuando sopla el Sur, un halo de misterio que se extiende también a algunos pasajes de esta colección de canciones concebidas en gran parte durante los meses más duros del confinamiento. En esos días extraños en los que el viento se adueñó de las calles y plazas vacías y la incertidumbre de las personas.


Chema Doménech

Formato LP + CD

Formato CD digipack

CD_quique_gonzalez

Edición digital