La nave de los locos

El pasado 12 de septiembre se cumplió un año del estreno del single “La nave de los locos”, primer adelanto del álbum “Las palabras vividas”.

«Es la historia de un personaje solitario que acaba bailando y participando de una música común» explica el autor de la letra, el poeta Luis García Montero. La historia, cuyo origen y titulo viene dado por el famoso cuadro de El Bosco, traza una mirada al mundo contemporáneo en el que, a pesar de la soledad y el individualismo que lo protagonizan, al final en él se acaba configurando un “nosotros”.

El videoclip de “La nave de los locos” se estrenó el mismo 12 de septiembre. Tanto el guión como la realización corren a cargo de Alberto Lavín y está producido por Avanti Movimiento Creativo y La Cosechadora. El argumento quiere rendir un homenaje a las mujeres pioneras del cine, basándose para ello en la biografía de Alice Guy, la primera persona que dirigió una historia de ficción en el cine en 1896. El guión de la fonoescena que realiza el personaje de la directora Alicia Oliver, ha sido escrito por la creativa audiovisual Esther Estévez.

El videoclip está protagonizado por Lucía Calleja, Alberto García (cantante de Alberto&García) e Irene Cote, además de contar con la colaboración de la compañía Malabaracirco. La localización principal es el antiguo cine de Solvay en Torrelavega. En el siguiente vídeo se puede observar parte de proceso de grabación del videoclip.

La postproducción del videoclip fue realizada por Pedro Bustamante. El proceso que llevó a cabo para conseguir el look de película antigua se puede observar perfectamente en este vídeo: